Bajo luces de neón.

Descarga maleva dentro de las noches abiertas

de dos pensamientos ininterrumpidos.

Por un lado una soledad palpitante de acero y caballos de truenos,

por otro lado mi corazón desbocado siendo géiser de voluntades hacia el cielo.

Miro tu rostro reflejado en el espejo de agua dentro de mi pecho

y en la soledad de un beso veo mi porvenir desangrar.

Caen las noches entre los espacios de gota y gota de sudor y de licor,
en este sitio los libros han sido confinados dentro de las costillas de los que te rodean,

viendo como las paredes de concreto te caen encima al compás de las siliconas leves y las feromonas epicéntricas.
Ves también como esos pensamientos ambulantes nadan
entre superficies de blanca inmaculada perfección
desengaño
enamoramiento
apasionamiento
rompimiento
desazón.
Los espacios y las espaldas acumuladas de lustros de amor
bajo un cielo que fue de mentiras y mentas perdidas,
ese sabor extraviado de cachorro expectante
que al pasar las pilas por el reloj se vuelven posturas y poses:
como me ves, tu sabrás
a qué me parezco
o qué crees que poseo.

Los pasos son cortos y las intenciones dobles o triples
como las líneas de trago, o de cocaína, o del dulce que en el momento estés usando para subvertir
tu propio orden preestablecido.
Miras mi amor con desengaño mientras del centro de mi pecho la oruga diamantina raspa el esternón
y al abrir el pecho se levanta la mariposa negra de niebla,
que entre aleteos de fiebre grises y de ébano emerge de mi boca
y entre la electrónica se pierde
y volando va entre los vestidos
y recuerda mis desastrosos deseos de abrazar y ser abrazados en un antaño.

Ahora con sonrisa te miro pasar,
me miras pasar con júbilo disfrazado de conocimiento:

apuro el vaso y mis huesos al ritmo se siguen diluyendo en luminoso acuerdo…

después de todo algunas cosas no han cambiado
después de todo seguimos danzando solos.

Responder

