Gotitas de pausa.

Inhalo.

Se clava el dolor en mis huesos.

Retengo.

Se expande el calor en mis miembros.

Exhalo.

Suspiro y cada suspiro es una llama que aletea negra.

Sostengo.

El cielo sigue ahí, la tierra es más sólida, la comida más apetitosa y la noche menos silente.

Pero no hay brújula definitiva en mi sendero,
no hay pandemonio que no esté despierto,
es un esfuerzo por cabalgar en bridas de ramas,
es un espasmo por controlar la ira que me inflama el que quiere abandonar a este fantasma, apegado a sus recuerdos de piel perdida…

¡ay de mí, que un suspiro de flor me nace cada vez más de las costillas!

Detén el tiempo en tu memoria, vuelve a soñar.

Cierra los ojos, que el mundo vuelve a cambiar.

Que se abra la ceremonia en la que participas con todos los que una vez maldeciste,

que el coro griego te pronuncie lastimero, gris, en despiste.

Se teje el mundo a tu alrededor y las visiones de muertes e injusticias una vez más surgen.
La lucha por un claro de luna que por honor te pertenezca robarle a un piano
aún no ha terminado.

One comment

  1. J. · octubre 10, 2008

    El escrito está MUY wonito 🙂

    Yo…

    Alguna vez me preocupé por donde iba a estar en algunos años. Luego dejé de hacerlo, y creo que fue en el momento en que me dí cuenta que así cumpliera mis horarios, nunca podía establecer con exactitud en donde y a qué hora iba a estar en qué lugar.

    Finalmente me dejó de preocupar el norte.

    Porque es que si me paro hoy en mi casa, hay un norte, y ¿si voy a ese norte desde ahi qué hago?

    “NADIE TIENE UN NORTE ESTABLECIDO”, me dije, y no para reconfortarme, ni para estar más tranquila, si no porque es cierto… o al menos no uno mismo establece su norte, ese te lo dá el resto de la vida, no tú.

    Y estoy más tranquila, hago las cosas sí, pero ya los sentidos ‘orientátiles’ no me interesan, así se vive más wonito 🙂

Responder

