Retrovisión.

Camino hacia el árbol sagrado.

Pétreo. Afilado. Desolado. Infinito. No hay palabras que definan el significado real de ‘camino’.

Camino con el poder del divagar de los amantes perdidos en un silencio que no se pudo romper.

Sigo.

La luz desde lo alto me abre al cosmos de los colores
y sentado sobre sus raíces, tocando los pies de este coloso sagrado pronunciaré todos los nombres de Dios que conozca; entonaré mi canción, mi única canción elaborada durante eones y eones de existencia:

Que aprenda a ver en los grises el color del amor,

que comparta, con los que me han robado el pan, de la copa de mi compasión,

que sepa yo ver el tiempo correr al lado mío y mirar su estela sin un punzón de odio.


Señor portal de todas las variaciones de existencia,

que mi mano empuñe tu espada siempre
para proteger a los que sean débiles y liberarlos de las cadenas
que mi limitada comprensión y potencia puedan disolver;

a la Señora de las mil potencias,
con humildad pido piedad para nuestra ignorancia, somos raza joven que le falta eones por comprender

y te pido, con el grito desgarrado de una madre violada,que ceses el torrente de maldiciones y acosos

y nos brindes un poco de néctar de hadas

o canciones levitantes

para escapar de toda sinuosa celada a nuestro corazón.

Que con fidelidad a tus ejemplos confiaremos en las dulces miradas
de la infancia que nunca nos abandona
el poder de crear una nueva marejada
en la cual poder descansar nuestras almas.

Robustéceme. Límpiate. Sáname… ¡ÁMATE!


Y con devoción solicito en un acorde sagrado ver una generación libre de las maldades del maltrato
para siempre desterrado como moneda común
de nuestro vocabulario.



Responder

