Lección de anatomía (i).

Son las manos. Siempre son las manos. Las manos son las que me abrazan y me rodean, me llenan de amor y me llenan la boca de ternura. Las manos son las que me enseñaron a besar con un dedo la boca de otro sin acercar la cara o el desbocado corazón. Las manos son las que se convirtieron en garras cuando perdí lo que más amaba. Las manos son las que me acariciaron y me llenaron de dulzura durante tiempos primitivos para mí y ahora en estos presentes sus huellas me lamen el aura de la ropa, la cama, la mesa, los tenedores…. Las manos siempre están, siempre son. Las manos me rodearon el cuello y me apretaron dulcemente hasta que perdí el sentido. Las manos con mancornas y corazón de escamas apretaron el corazón y serán caldo de cultivo para el millón de niños que con sus manitos ven el mundo como un centellear de ojos locos y amenazas en bandada. Las manos que levantan baldosas, improvisan cambuches, empujan bolillos, aprietan otras manos (todo por el derecho a la vida). Las manos corriendo de las mentiras hacia los brazos de personas fuertes, que en sus sueños, son sus padres. Las manos que hacen hacen y hacen mas no se detienen a alimentar su consciencia, anclándose en su inteligencia.

Las manos que empujan lo que otros deben saber u otros deben pensar en un informe digital y que es la palabra confiada durante días. Las manos desgastadas, ajadas, rajadas, fortalecidas frente a las brutalidades básicas del comer o morir… las manos jóvenes, tiernas y dulces que esperan una nueva mañana para experimentar cosas increíbles como el superdulzor de la vainilla o el asombroso canto de aquel hombre.

Estas manos que despiertan la memoria celular de la especie y empujan a dos seres completos a incompletarse en el abismo luminoso de la creación física… estas manos que amaron el espacio donde ahora no estás, donde ahora reposas para siempre ajena al palpitar de hombros danzantes y hombres pujantes…

¿qué puedo hacer ahora con ellas?

Responder

