Desiderata.

Hoy me encuentro con el corazón hecho puño, diciéndole adiós a lo que consideraba bello. Es una melancolía, una saudade que me atrapa el respirar y me constriñe el aliento en el cerebro entre dos mil afilados pedazos.

Hoy estoy con el corazón en el cielo, pero mis pies en el barro atrapados y sin potencia para reventar la costra y salir del pantano.

Miles de manos me han dado ayuda y mi propia ceguera, mi indiscutible arrogancia me han dejado estancados donde me he encontrado. Ausencia de coordinación, de comprensión, de complementación y puros castigos me han llevado a lo que tengo ahora dentro de las oportunidades.

Al voltear el torso para recorrer con vista, nariz y ojos lo que alguna vez se consideró amado, se ve como claramente todo es ahora un bosque impoluto y gigantesco de ceniza volcánica, donde ya no queda nada digno de lo anterior, pero tampoco ha surgido la primera planta que asegure una comida nueva para la camada.

Se le ha pedido al cielo por una lluvia sempiterna, que haga que todo florezca de nuevo. Mas ¿qué haría con una inundación? Probablemente lo que haría cualquier animal: ubicarse, con los suyos, en una buena posición para ver como la misma da la posibilidad de vida donde solo había quedado antes minerales pesados y tierra seca.

Temo por mi vida, porque la llevo ahora bordada en el cuello de la camisa, del pantalón y de la solapa.

Y temo por ella ahora que los vientos agudos me han desgarrado el cascarón y un vendaval nacido en el sur viene para reclamar lo que por orden de honestidad es suyo.
Lo terrible es que ese vendaval no alcanza a imaginar hasta qué punto lo suyo también me pertenece.

Responder

