Desiderata (ii)

Busco.
Entre las sombras de recuerdos, entre un 1 y un 0 pegados por la corriente eléctrica, en mi memoria, en los poros de mi piel, en la niebla difusa de mis pensamientos, entre la ropa que ya boté o regalé algún día y la comida que no comí por estar llorando mi piedra. Entre todo esto y más busco. Como un químico dopado con su mejor invento busco. No hay hoja, no hay rama, no hay zona del cielo o estrella parpadeante que no me lo recuerde, no hay pausa de aliento en canción que no me lo implique y no hay fotografía que no me atenace el corazón.

Sí, sí, el tiempo tiene también un valor, también pasa. La hora inexorable de las revelaciones avanza.

Y yo con mis malditos puños mojados en llanto y sal, agitando entre temblores el aire…
solo he quedado con una montaña de recuerdos que me avasallan y el dolor de la mariposa que salió de la fuente pero ahora no se parece en nada a la oruga monstruosa que fue antaño.

¿Qué se supone que haga ahora que debo empezar de nuevo a conseguir oídos a los cuales endulzar con las canciones que me hayan gustado, los vinos que haya besado y los labios que haya bebido?

¿Encontraré en este inmenso campo alguien que ame eso? ¿Que lo valore? ¿O seré pasto de perros y ejecutivos?

¿Realmente, estoy obligado a sembrar una vez más, para ver si esta vez las semillas sí paren flores y no…?

¿…realmente, debo?

4 comments

  1. alejandra · agosto 18, 2009

    sí, hay que sembrar,
    de nuevo,
    otra vez,
    y otra…
    los árboles tienen sus propios modos de crecer,
    no te afanes por todos…

  2. aguaynotas · agosto 18, 2009

    ¡Gracias por desarrollar tan BIEN el escrito, ale!

    Efectivamente, es un canto que habla de los ciclos que vivimos, de los pasos de tiempo y de lo que se desarrolla con los mismos cuando vamos ganando conciencia a pulso.
    ¿Te recuerda a algún autor? ¿Alguna canción?
    [Cuenta, es para un leve experimento.]

    ¡Gracias!

  3. alejandra179 · agosto 20, 2009

    Pienso en una pieza instrumental de Inti Illimani: Alturas…
    Si me acuerdo de algo más, te aviso.. 😉

  4. aguaynotas · septiembre 7, 2009

    ¡Hola!
    Ajá, y la pieza de Inti Illimani… ¿qué?

    😛

    ¡decime, decime!

Responder

