¿Los mandones supremos?… ¡na-ah-ah!

Muchos de nosotros los que nacimos en la década de los ochenta somos familiares con una frase en las banderas, íconos y logos norteamericanos (o gringos, como le llamamos en Colombia); Righteous Rulers, los ‘Gobernantes Supremos’, o con una traducción más literal, los ‘Correctamente elegidos para Gobernantes’.
Toda la cultura que se nos ha inyectado y educado desde hace muchos años involucra un endiosamiento de la cultura norteamericana y de su capacidad adquisitiva e industrial en la cual vemos representado en el rostro del hombre blanco que habla inglés como lengua nativa el modelo a seguir, emular, o al menos, imitar (aunque los esfuerzos son bastante patéticos, si alguien me preguntara…).

Entonces, ¿está mal usar elementos propios del lenguaje y costumbres de otro país?

Yo creo que no. No lo creo, mientras se aprenda que es solamente eso: lenguaje de otro país. Que sí, se puede entender, asimilar, congregar en la mente las diferentes ideas y comprender un poco la forma de actuar y plantear las cosas de un extranjero, mas hay que desarrollar un propio músculo de pensamiento que sobrepase lo meramente nacional.

Y esto lo planteo, porque, mucho más cerca de lo que creemos, los latinoamericanos nos vamos a dar cuenta en masa de que la falacia de perfección e imitación realmente no merece la pena como la hemos imaginado para nuestra supervivencia mental, porque no es un pueblo blindado y puro elegido técnicamente para mantenerse impoluto culturalmente y que tiene que aceptar que está en una aldea global.
Para la prueba, mira esto.
Si analizan y buscan las palabras ‘foreclosure’ e ‘tasa de inmigrantes actual + USA’ en Google, van a encontrar algo que tal vez les modifique permanentemente la visión sobre el mundo como lo venden por televisión.

La pureza de raza se está terminando de forma definitiva, así como la hiperriqueza en un 1%. Aunque no se crea. Aunque se crea que son [todavía] las personas y no las corporaciones las que generan las guerras para tener sus bolsillos llenos de dinero. Aunque todavía se satanice por que un diario lo indica a una nación. Aunque, todavía, crean algunos que es viable sostener ahora un Imperio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s