BONUS TRACK: 12 de Octubre.

…y recuerdo.

En el colegio en el que yo aprendí mi primaria, me enseñaron sobre todas las cosas a quedarme quieto respecto a los indígenas: hey, Colón, vino, vió, violó, venció. ¿Qué había que discutir o conversar?

Pues, resulta, que no.
Que no todo gira alrededor de los indígenas. Que el 12 de Octubre llegaron también moros, moriscos, judíos, holandeses errantes, rumanos, galos, checos, eslovacos… llegaron personas de todos lados de Europa a hacer contacto con esta zona.
Y que si es el día de la raza -claramente llamado en España el Día de la Hispanidad-, pues, no nos aclararon, ¿qué raza? ¿cuál? ¿Solo indígena + europeo? ¿Y entonces, los negros y los que no son negros qué, donde van en el cuento?

Si algo me da pena es el criollismo patético y ramplón de ‘esto es lo nuestro, y qué’.
Nunca ha sabido producir buenas ideas -o buenas comidas, de hecho…-.

Feliz día a los racistas. Yo sigo buscando más en el espectro total de la sangre de todos los seres humanos.

Y a modo de guiño…

One comment

  1. Julianna Quevedo. · noviembre 25, 2009

    Awww.

    Leí, y me gustó.

    Ví el vídeo sin audio tratando de leerte los labios entendí varias palabras 🙂 más tarde en el día de hoy, cuando tenga audio veré sin sí tenían que ver con lo que ancancé a entretejer.

    Me enternecí mucho con el personaje final del vídeo, sigue ese animalejo sacándome algunas lágrimas de emoción.

    🙂

Responder

