Somos todos Uno. :)

Siempre que tenemos una percepción, está anclada a lo que sentimos sobre el mundo emocional interno. Esto se desarrolla sobre todo entre los 0 a7 en las niñas y los 0 a 8 en los niños.


Yo tenía 4 o 5 años, era 1988 cuando supe que ese señor que tanto quería estaba muerto.
Pasaron unos 20 años antes de saber que su esposa no callaba por ser sometida. Yoko Ono tiene en su voz más potencia que cualquier concierto patrocinado por Pepsi Inc., ahora y siempre.
No me duele decir que siempre he amado y respetado más a un cantante que es capaz de decir ‘Give Peace a Chance’ que decir ‘A mí deme un aguardiente, un aguardiente de caña’. Tampoco me duele decir que no hay todavía el primer colombiano que sea capaz de decir que ha hecho lo que él ha hecho -y eso nunca se conseguirá diciendo ‘los colombianos somos una chimba’, entérate JuanEsteban-.

Tal vez es la persona que más me ha influenciado en mi vida. Su postura, su seguridad, también su hálito a viajar por los inframundos intentando tejer Vida dentro de un mundo militarizado.
Su visión fue tan fuerte, tan impactante, que no he dudado en pensar que a veces los asesinatos de las mejores y los mejores son su sello inmortal de garantía de que sí, eran Verdad. (La perfección no cuenta en estas estancias, sépanlo ahora que todavían pueden leer esto sin censuras…)

No le comí cuento a McCartney ni a Emi Records de la maldad de Ono. Algo no me cuadró desde siempre con McCartney y creo que The Beatles tal vez han tenido mucho que ver con disciplinas metafísicas… pero, ¿qué grupo no lo ha hecho? Eso es parte de la herencia humana, seas cristiano o mormón o francmasón. Pero y lo relevante es que por sentir esto como lo siento, cosido a mi solapa como una fuente de terciopelo, he sufrido humillaciones, burlas, presiones y acomodamientos a lo que digo o hago. Pensar en la Paz como un presente perpetuo más que como la Guerra como un Horizonte Abierto no es tan popular…


Feliz Navidad, Jhon.

Responder

