Tú en tu atigrada barca

Dicen que las palabras son solo palabras.

Pocas personas entienden que a veces, cuando la vida es demasiado restringida por órdenes del pasado, tu alma solo puede ofrecer eso, palabras. Porque sí, porque no, porque cuadraplégico, porque azul, porque amor amor amor es lo que se queda enfrascado entre los dedos sin compartir.

Yo soy esclavo de mis palabras dichas. Lo siento. Son mías, son como clavículas de papel liberadas sobre una carne metálica. Son, lentamente, los mandatos que dictaminan mi alma: nací cantor y pájaro y a ello me apego.
Tú naciste para otras cosas, ahora lo sé bien. Espero que seas así feliz. Y aún sabiendo esto, debes saber que un giro ocurrió, se movieron las notas entre las constelaciones…

Algún día no muy lejano me cansé de esperar y empecé a caminar hacia mi casa. Está lejos, y para llegar a las estrellas tendré que dejar organizada mi vida…. tal vez morir demasiado y mostrar mis huesos para que jueguen a la ruleta o la adivinación, lo que sea. Me demoré tres años, así que tengo mucho que recuperar, pero así mismo, mucho he aprendido para poder desafiar el céfiro que me va en contra.

Cuando brillen estos huesos y los veas en la lejanía de una noche parpadeante, recuérdame.

Porque brillan con ese mate después de haberse molido en el fuego del infierno. Y de haber tocado centellas y beberlas para embellecerlos. Así cuando los veas a la mano, verlos materializados te hará feliz saber lo que diste para ellos, pues nunca fue baldío o en vano.

Recuerda también la cicatriz en el alma. Recuérdala y supérala. Porque de dientes para afuera dices que hay amor, pero lo que te paralizó el carozo fue el terror a la manipulación y la frialdad del deber ser… ¡cuántas falacias cayeron cuando me dí cuenta que siempre tuviste razón!

Recibe un abrazo entretejido en los vientos del alma. Mi sonrosado aleteo mental te cuida. Dejó, hace ya 4 años, mariposas en tu interior.

De que ellas emerjan, depende tu crisálida, o tu total muerte.
¿Satisfacción? Ninguna. Amor, siempre entregar amor.

Esa, la mayor lección.

2 comments

  1. ameliepoulain11 · marzo 9, 2010

    Me siento increiblemente idéntificada, ojala pudiese expresarlo como tú, creo que sería un gran desahogo…

    gracias 😉

  2. aguaynotas · marzo 10, 2010

    Me alegra poder servirte en esto bonita. 🙂 No arredres, ¿ok?

Responder

