Epitafio artístico

Creo que si pudiera definir en gran parte que ha definido mi proceso creativo artístico son las nociones de ausencias.

La ausencia de amor. La ausencia de espacio. La ausencia de tiempo para ser libre. La ausencia de paz para poder respirar. La ausencia de ternura frente a una mujer violada. La ausencia de esperanza frente a un hombre humillado. La ausencia de saludos y abrazos y palabras.


Pero ocurre algo.


Cuando empieza a llenarse la copa de lo recorrido y a deshacerse al mismo tiempo, cuando tus memorias se deshilvanan y se te acerca el otro mundo, el terror te hace levantar una barrera. El terror es tan grande que esa niebla te arrastra hacia la mañana perdida de cada día, por negar las raíces que tienes. El terror te lleva a destruir lo que eres en pos de lo que fuiste y vivir en función de ‘los mejores momentos’… que en realidad nunca son tales.


Si algún día definiré mi trabajo, será tal vez por el tiempo que hemos perdido en recordar y desear lo que nunca ha sido ni fue y el como ese color emocional es el elemento permanente de creación para las personas que han sido en su vida, más viajeros por antonomasia y heterodoxia, que habitantes de este mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s