Collares

 

Y se fue con todo el amor dentro vertido en sus bolsillos, y me quedó un manantial dentro de los míos… y un montón de flores como tapete en el cielo, en el suelo, muy adentro mío. Con el corazón abierto en canal, salieron uno a uno todos los colores, las texturas, doce semanas de amores y vientos, las camisas floreadas que se cosieron por dentro, los ladrillos y el polvo del viento coloreados por su vendaval, el equipo de colibrís que me anudaban en el crepúsculo mis vientos.

Y pedaleó cargando todo a solas y dejando de verme como una opción sólida porque no pude solidificarme con tanta fuerza como quería. Eso duele. Dolerá menos al salir el alba… si es necesario, le arrancaré al Sol los rayos para poder levantarme sobre las cabezas una y otra, y otra vez primeva.

 

Y mi corazón quedó ajado por la mitad sin verano, sin primavera, luchando con el impulso tremendo de abrir o no abrir, corregir o no corregir, extrañar o no extrañar. Hay unos parpadeos vibrantes, trémulos, comprimidos dentro de la sala y tengo que abrir al sí y al sí las ventanas pero tengo un miedo tan hijodeputa que no sé como extraviarme dentro de esa jungla y salir vivo. Intento protegerme con ventanas y cadenas, pero la realidad es que ya estoy al cien del alcohol en mi sangre destilado de mis propios jugos de ira, estoy al cien ahogado con las partículas de correr entre las nubes de smog, estoy cansado en los pies de intentar correr con una cruz atada a cada pierna y espalda…

 

y estoy haciendo lo posible por no molerme a puños con mi sombra por el hecho, simple en sí, de haber perdido la persona que amaba por ser débil y no poder haber materializado el trueno.

Todavía no ha florecido el fresno.
Rezo al numen que me quede pendiente rezarle, que florezca ahora, antes de quitarme la vida por la falta de música en el mañana porque su olor va a ser un mero recuerdo.

(A Ingrid Natalia Antolínez)

Responder

