BONUS TRACK: Leda atómica.

Yo daría mis dos brazos, mis piernas marchitas y mis miles de años de sentir que me aplastó el mundo y no pude con él, por un solo momento de libertad andado. Pero no por ello voy a seguir golpeando puertas a ver cuál de todas me da un tiquete express a las caderas del infierno.
Por eso hoy lo doy todo sin parar: cada hombre define no solo un lugar en el mundo, sino un sueño en él… y veo el tejido y la trama entre valle y vara, paladeo entre líneas cómo es que tú no danzas como espiral, sino recoges hacía tí el maná como una succionadora sin gracia bajo campiña abierta.
Por eso mismo, ahora, es que creo en que las más bellas y estilizadas formas de acción son un aviso de muerte si no atraen un toque de gloria color-durazno-etéreo. Veo desde el nuevo cristal -¿qué lindo es saber de algo sagrado, eh?- cómo yo desperdicié abono y materas en rastreras inacabables…
Creo que puedo hacerlo así, pensarlo de esa forma y no sentir que me ahogo en barato resentimiento o en un mar de compulsivos y publicitarios refritos. Sueño que las puertas se abren hacia la nueva montaña donde he de devolver a lo salvaje las plantas que fueron caseras un día sí y otro día al ver el sol, nostálgicas, ya un poco menos, un poco más sabias ellas al comprender que hoy son grandes amigas en una habitación menos aséptica, menos luenga.


Ahora, claro tengo y lo sé, que una sola pluma no borra todo el plumón -manchado o moteado- heredado del nacimiento, pero cómo es de clara la centella que así mueve la rueda del tiempo.

Porque me rajo y me penetra con placer una fuerza más grande que mis pequeños lentes, una que me hace levantar en las mañanas a besarle el centro en los labios a la alforja solar.

Responder

