Pétalos de ambar

Recuerdo que recordaba.

Cada día que salgo y estoy feliz yo beso todo. Beso los andenes. Mis huesitos secos besan los ladrillos. Me inspira amor la mierda seca del caballo que se ve feliz trotando, me inspira dulzura el hombre que en su rostro lleva tatuada la duda eterna de amarse -o no- de un mestizo cualquiera madrugando al trabajo. Me cimbronea de amor el hombro redondo y fuerte del que barre la basura con ritmo limpio, rojo y simple, con invisibilidad rota por una mano sosteniendo su frente con un simple saludo. Han pasado los años y el color sigue allí.

Cada vez que estoy contento, cuando camino, quiero partir cada piedra y acariciarla y volverla una almohada más.
Cada vez que quiero el sueño, busco que no sea eterno, sino volver a mi casa.

Quiero una lira suave que no atraiga tormentas, sino que levante multitudes.
Quiero un hijo para cuidarlo como quiero cuidar al colibrí que anudé en medio de mi corazón cuando como super nova brilló tu estrella: ¿qué es el amor entre dos si una estrella no es portal para amarte en medio de un sudor, una lágrima o un mar en sí mismo?

Cada vez que te abrazo y recuerdo que estoy de paso, mi corazón se encoje un poco, pero no porque no vea flores, sino porque el peso de todas lo abruma y lo vuelve enana estrella.

 

Hoy cierro la noche entre miles de olores sueltos. Voy a la cama eterna en la cual la nieve no quema y todo cielo es un cielo limpio al cual puedo aullar sin parar…

 

el mundo de las fataes no me es ajeno y así, con alces y centellas, se abre a tí en la dulce y bella oscuridad.

Responder

