Deseando mejores aires

Cansado
me pregunto hoy que putas se cocinó
mientras de una sala a otra
mientras de una mano a otra
pasaba mi corazón hervido en los calderos y fierros del demonio.

Cansado
me pregunto de qué material estará forjado
mi verdadero sueño
que estoy perido y caigo sin parar todos los días
y me tengo que morder por dentro la ira
de penetrar el cielo y a dos partes sembrar de luces y pieles
todo lo que me rodea.

Cansado
me pregunto cuándo me darán permiso de volar nuevamente para andar sobre las cabezas…
me pregunto cuándo me amarán adecuadamente las personas que quiero que me amen
con las rajas en el alma
con los dedos augustos
con los hombros recargados
y la panza de bicentenario: como los fantasmas de los imperios malditos budistas.

Reventado, vivo reventado, estoy esperando las manoas amables que me carguen y ya ves, las manos no puedo esperarlas más, porque no me queda nada más, no me queda nuevo, no me queda una raazón para creer o esperar… cuando no estoy haciendo eso, cuando no estoy moviendo las pilas, lo pilares del cielo, la vida no vale la pena sonreírla ni abrazarla.

Quisiera poder dejar ir cosas, quisiera poder creer de nuevo, quisiera no sentir en el alma la basura que siento…

¿se dará?

Después de jurarme a mí mismo la fidelidad y el vaciamiento, de mi autoexilio…

¿podré volver a ser libre?

Responder

