Reconstructiva (i)

Flotar etérea, amplia, eterna… colaborar entre manos y entre dedos. Soñar con vos y para vos. Comprender, de una forma u otra, la misión en el mundo que se abre al hoy. Soledad y potencialidad total. Ver tus ojos y soñar con un mundo en el cual no tenga que cargar solo todo lo que existe… un día en el cual pueda salir a la calle y ser por el simple placer de ser armonía y no soledad -nunca soledad-.
Cabalgar con un cuerpo completo y libre de metales y aceros. Hallar en medio de la Nación de Hombres de Piedra un oasis. Lo que busco tal vez no pueda ser ahora, pero siento que voy, que ahí va. Siento que a mí se abre y por mí se da. Pero mientras tanto, estoy solo, estoy soñando con una fe ciega que podré encontrar ese amor y esa libertad de nuevo.

Quiero estar donde tú estás. Quiero hacer lo que tú haces. Quiero sentir que no es demasiado tarde, en verdad, para volver a empezar una vida, libre de todo dolor y prejuicio porque hallo la liberación de la palabra exacta y tensa y quedo en medio de la libertad plena de tu abrazo.

Por ahora, con saber que estás completamente a tiempo en mi espacio, tendrá que ser suficiente.

Y sueño. Y amplió mi suelo con la libertad total de mi pasión liberada, con la potencia eterna de miles de manos alzadas hacia el suelo, con el rítmico golpeteo de la piel que se vuelve ajada y entonces se libera ¡de toda maldición!, entonces se libera ¡de toda abstracción!, entonces se completa el fluir del cielo con el de la tierra y soy en ese momento un beso libre. Entonces yo hallo entre las grietas de Dios un suelo en donde sembrar mi simiente, hallo que esta realidad me acepta y me entraña y resucito como las semillas nuevas de saucos con flor de topacio. Entonces abandono la lengua cáustica del perro y abro la entraña potente del lobo y el búfalo.
Porque no soy bueno para mentir, o porque ya no quiero ser cofre, o porque a lo mejor quiero creer que tengo un derecho celestial para gobernar en la tierra es que elevo esto como humo de canto… es por eso que quiero y pido la liberación de todo lo que me sobre para volver a ello. Es por eso que podré ser obvio y podré ser sencillo, pero sin pensarlo tanto hago lo que tengo que hacer. Y tú, tú eres parte de una avenida de la que yo vendré parte a ser.

Entonces siento que se desliza entre mi pecho los sesenta y cuatro portales posibles y que de todas las decisiones erradas soy libre hoy. Entonces todas las llaves celestiales oyen realmente mi canto y puedo estar así y en sí. Entonces soy luz, soy paz, soy la energía de un ejército convertida pintura de una favela abandonada que se vuelve de golpe ruiseñor y flor limpia en el vientre de una mujer con catorce años de edad.
Entonces,
estoy completo.

Responder

