Fictiestéticas (o Versus el ParoFashion 2013)

Modify Campo

Ahora es el momento para volverse una danza de tensiones, que estallen en un corazón tan dulce que permita el orgasmo e invite a la vulnerabilidad.

Ahora, es cuando de cada gota de honestidad y perdón necesitamos.

Ahora, que todo fluye como nieblas eléctricas a nuestro alrededor,
perdamos el miedo en los huesos,
seamos grandes,
volvamos a estar completos.

Y me enseñaron que era impotente.
Y me enseñaron que debía dejar las cosas quietas.
Y me enseñaron a estar iluminado y mirar por encima del hombro todo lo que existía.
Pero me rehusé a mirar el cielo con ese color.
Renegué de las iglesias y las sectas y los falsos maestros que quieren ser no faros sino falos del conocimiento.
Regresé del abandono mental de buscar consumir lo que consumía cuando pequeño para sentirme joven.
Y cuando hice todo eso, se abrió completa mi propia chac(k)ra.

Yo soy la quinta raza en un mundo eugenésico.
Yo soy la parte de la población que crece y se expande con juventud e ímpetu.
Yo soy la persona loca que advirtió con un dedo largo cómo se rompían los tejidos y ahora, mira cómo corren para salvar lo insalvable en lugar de fortalecer lo salvaje.
Yo soy el cúmulo de gritos de veinte años que se han tenido que reprimir porque soñaban, con ilusión, encontrar la compañía adecuada. Pero esa no existe: existe a la que tienes acceso y la que te acompaña en un beso de amigos, una cerveza con tristezas de por medio, una fiesta sin golpes, una película y un meme cualquiera. Y con esa es que armas tu propio Cielo.

Tanto niño chirri que le importa tan poco su propia vida, que solo quiere drogarse y evadir su pedacito de concreto, que se las da de artista, no necesita la mano fuerte de nadie, no necesita “un pulso firme y una mano abierta”: necesita la mano de la Tierra, necesita ir al origen de donde se produce todo lo que consume. Y así, saber qué es sudarla, qué es saber la composición de las cosas, cuál es su grado de desconexión con la realidad, saber qué es el no tener medios para poder desarrollar su propia vida y tener que reinventarse sin un discurso posmoderno que lo justifique.
Porque sí, porque si usted quiere saber qué está más allá de la modernidad, solo necesita desenchufar internet, usar la computadora como máquina de escribir y volver, volver, definitivamente, volver.

Esto no es una declaración de culpas, una declaración de problemas, una declaración de malos manifiestos. El tiempo de los manifiestos ya pasó, las manifestaciones ahora harán su propio tiempo. Y todos los que aletean abanicándose la indignación con que son campesinos, todos son indígenas, todos son latinoamericanos… pero cómo les queda de grande a estos seres tan “sensibles” habitar su propia piel, cuánto camino hay que recorrer para pedir perdón a mi hermano y novia violada, cuánto hay que recorrer de soltar miedo para poder desembarazarme del dolor ancestral de lo ignorado por el que simplemente, es más fuerte que yo.

No soy el único cuya historia estuvo bendecida por fuentes de comida constantes. Y aunque no soy criollo, no soy raizal, no soy nada que te pueda servir, de la Tierra soy y a la Tierra cuando me vaya, yo vuelvo. Y a ella le pertenezco y entrego la poca fuerza que me queda.

Y entonces veo con nitidez algo. Una puerta. Una chispa. Un leve momento de apertura que puede elevar las almas y curar las cabezas. Pero no siempre fue así.
Me dí cuenta de que yo también he querido hacer historia, pero por todas las razones erróneas: he querido que me quieran, pero no he querido adecuadamente mi propio ser. Así que acá vamos. Vamos a querernos.

Desperté en un país extraño.


BONUS TRACK:
http://www.youtube.com/watch?v=_GaN7900LwA

Responder

