Rutina de jueves en la noche

Subí por las escaleras y me sentí ebrio, borracho,
encontrado con tu reflejo amargo con el sabor leve al ácido dulce como las manzanas verdes. Y continué,
y abrí la noche,
las ventanas,
la sombra en la cual te dí un beso,
y la noche en que me quedó una encina marcada alrededor de la silla desde la que dibujo.
Tengo mis piezas en su sitio y sitiadas mis fechas. Ese no es el tema.

Mi problema contigo es que no tengo ya flechas. Mi problema es que no tengo carcaj. Pero si lo tuviera, rugiría como el león, me enjoyaría como un martín pescador, persiguiría como un lobo y avanzaría sobre los desafíos con la sobriedad de un elefante.

Te estoy escribiendo esto desde unos sueños rojos con sabor a moras, en los cuales me rodean sin cesar hileras de calaveras en un enorme muro. Mañana estallará la guerra y yo solamente pienso en bajar doscientos y ocho kilos para besarte la punta de los dedos. ¿Qué loco no?

Estoy confinado musicalmente y con felicidad sobrevivo, una alegría sobrenatural y vespertina me acoge y permanece, muy a pesar de la soledad autoimpuesta o del gravamen publicitario.
A pesar de los esfuerzos, algunas cosas se acumulan en los pliegues del alma y tienes que ir renunciando para poder sobrevivir.
Lo que soy yo,
estoy buscando que me digas si te amo, si me quedo, si desplazo mis sentimientos entre memorias o no. Igual tengo al finalizar esta carta que comer algo de cereal y al salir a la calle verles los ojos de reptiliano a las señoras de cuarenta.
¿Hambre? Bueno, hay. Un poco.
Se abre la botella de color ámbar. Tomo la lata forjada con el espacio para su cabeza. ¡Pop!
Me tomo un trago de algo amargo mientras se despliega la visita de la próxima. Pero quisiera que entendieras, que me aburrí de tener que usar traje para esos descensos.

Llave en la cerradura y crucé los pies como juré nunca hacerlo cuando me siento, solo para narrarte esto tecleando. Y llueve afuera en la ciudad pero tengo el alma tan cálida.
Aflora.
Espera. ¿A?

Responder

