Más que sumar los fragmentos

Acá estoy, redactándolo todo,
con el único pecado
de haber lajado las piedras
y no haber concebido
que la forma de saldar cuentas no las escribe uno
con mano liviana o abierta.
Fue impúdico el castigo, pero ya maté los ciervos,
y tal vez nunca pueda abrazar de forma confiada de nuevo
y tal jamás
pueda sonreír con el corazón sin peso muerto.

Pero este es mi tiempo
mi gravitación
mi historia
y ya te he exorcizado. Empieza a leer, para que aprendas lo que es tener recuerdos
y propias memorias.

Tuve que encontrarme una bandada de chupaflores
y enterrar el afecto de personas sinceras
así como someter al desgaste del agua y piedras
la imaginación
para dejarla secando a la vereda de una imaginada Italia
mientras intentas tejer hilos vacíos de araña.

Me hierve la sangre porque estuviste a un centímetro de gangrenarme el alma.
De llenarla de ceguera,
de adoración por perlas
o de vacíos entre tecla y tecla
mientras me golpeaba la pared como una abeja contra un cristal
y terminaba volviendo a tí.

No hay otra forma de asumirlo.

Sé que lo disimulas, pero estás al acecho de cómo encajo
las piezas. Y pocas cosas he conocido
tan pueriles
y patéticas
como tu pensamiento de incubadora.
Por eso mismo es que voy a decir que tal vez estas letras me queden pequeñas
para todo lo que quiero lanzarle como dardos al vacío
porque estoy necesitando una lluvia de centellas
un golpe al guante del catcher
y un electroshock involuntario de taser
para reiniciar lo que intentaste cavarme como si fuera mineral
y no bosque.

Porque no soy tan blanco,
y no soy tan alto,
y no soy tan rico, tan amable, tan grato…
porque mi altar está lleno de material radioactivo
y no sé si lo estoy limpiando.

Me tomo la licencia de decirlo detalladamente: estoy estrellándote contra el suelo.

Es la última vez.

Responder

