Mi-o-car-dio, Vol. Cualquiera

No te hablo con adivinanzas, le estoy hablando a tu corazón sin sombra y sin que la punta del pie se vaya de lado.

Me quedan cuatro canales pendientes, donde se abrirán
los huesos que rodean el esternón
y los lobos de medio salario que cobran su autoestima en ropita de maquila
así como los transportes cerrados a la conexión
y los dedos temblando porque hace mucho que no pronuncian “afecto” de forma
desinteresada
así que por ellos manejo a pie con zapatillas viejas,
mientras lo demás se desliza.

Te recibí y de golpe entregué plásticos y transparencias, pero lo que tienes adentro pesa tan opaco que no podés frenarlo
porque los demás lo vemos, barniz viejo disfrazado de persona.
Desencadené mis miedos
porque Marzo y Abril,
porque libros con olor a nueces del Brasil y almendras,
porque esmalte nuevo y besos tranquilos aunque no sean trescientas las estrellas
entre dos,
porque aterrizaje limpio vale menos que aterrizaje bueno,
porque las llamas de una botella me dan para abrir poco,
y porque desaté entre números la respuesta sencilla a lo regurgitado producto de un bar
y de no amarse.

He visto la cascada de luces
y la risa de los que nacieron con la facilidad de estar en la mitad de los anuncios
de neón
mientras veo mi zona media
difusa
dispersa
pedacitos rotos de llamitas ámbar intentando tomarse las manos.
Sé que retorna el amor, pero no sé en qué parada se baja para ir a recibirlo…

Así, aquí y allá está esperándome la construcción de la montaña en mi presente.
Cada paso que dí, así pierda las herramientas iniciales, así no tenga
una mano limpia
o una voz potente
así no tenga los diez centrímetros de espina dorsal que mide el respeto,
da para desplazarme entre las nubes de humedad
que comprendo por ciudad.

Si estoy acá, esperando algo nuevo,
si estoy articulando nuevos deseos,
es porque abrí la puerta,
es porque limpié de murciélagos y me quedaron gorriones,
y acá vamos
girando.

Responder

